- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Lógico': los avanzados robots de Boston Dynamics ahora serán japoneses (vídeos)

© REUTERS / Tyrone SiuUn robot humanoide, Atlas, de la empresa Boston Dynamics
Un robot humanoide, Atlas, de la empresa Boston Dynamics - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alphabet, cuya principal subsidiaria es el gigante Google, ha vendido la firma Boston Dynamics, famosa por producir unos fascinantes robots cuadrúpedos y antropomorfos, a una empresa japonesa.

Boston Dynamics es célebre por robots como BigDog, un robot cuadrúpedo que inicialmente tenía por objetivo apoyar a los militares con el transporte. El proyecto fue elaborado como parte de un acuerdo con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA), recopila Mashable.

Otro proyecto, Atlas, es un robot humanoide con niveles de estabilidad, equilibrio y recuperación por encima del promedio.

El robot más reciente revelado es Handle, un ágil aparato híbrido sobre ruedas.

Vaticinan el fin de la raza humana por la venganza de los robots
Atlas en particular se hizo famoso por las duras pruebas impuestas por sus creadores. En varios vídeos de YouTube se podía observar cómo eran sometidos a distintos tipos de 'torturas'.

No obstante, la firma adquirida por Google el 2013 no pudo acomodarse en la cultura corporativa de Alphabet que, por regla general, desalienta la investigación con objetivos militares. A Boston Dynamics se le permitió continuar sus contratos con el Ejército de EEUU, pero no pudo encontrar clientes de corte más civil para sus creaciones.

Papá Noel sin ciervos pero con robots - Sputnik Mundo
Papá Noel sin ciervos pero con robots
Hasta los militares empezaron a serle esquivos: rechazaron a BigDog el 2015 debido al ruido que generaba (lo que no resultaría práctico en una situación de combate real). Ya en 2016 la empresa fue puesta en venta por Google.

En definitiva, los avanzados robots de Boston Dynamics, como parte de la empresa Softbank, van buscar un nuevo camino en Japón, un país muy 'asociado' con las tecnologías robóticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала