- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los conservadores británicos y el Partido Unionista Democrático llegan a un acuerdo

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los conservadores británicos lograron un acuerdo de principio con el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP, por sus siglas en inglés) tras las elecciones generales del 8 de junio, en las que la formación de la primera ministra Theresa May perdió la mayoría absoluta, anunció un portavoz de la oficina de May.

"Podemos confirmar que el el DUP aceptó los principios de un acuerdo provisional para apoyar al Gobierno conservador sobre la base de la confianza y apoyo cuando el Parlamento vuelva a reunirse la semana que viene", dijo a los periodistas.

Elecciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Renuncian dos asesores de May tras las elecciones generales en Reino Unido
El vocero de la oficina de May indicó que los conservadores dan "la bienvenida a este acuerdo que puede llevar a la estabilidad y certidumbre necesarias para el país en el período previo al Brexit".

"Los detalles del acuerdo serán presentados para su discusión y aprobación en la reunión del Gabinete del próximo lunes", agregó.

Según los resultados finales de las elecciones parlamentarias anticipadas en el Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 escaños, mientras el Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtuvo 262 asientos.

El Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el DUP, diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

© SputnikResultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido

Por tanto, ningún partido obtuvo los 326 asientos necesarios para formar gobierno, lo que significa un fracaso para May y la obliga a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала