Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige el desbloqueo de sus bienes diplomáticos en EEUU antes de julio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLa embajada de EEUU en Moscú
La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú espera que la situación en torno al embargo de los bienes inmuebles de la Embajada rusa en EEUU sea resuelta antes de la previsible reunión de julio en Hamburgo entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Donald Trump, según escribe el periódico Kommersant citando fuentes diplomáticas.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: Moscú tomará medidas recíprocas si EEUU no le devuelve sus bienes
De acuerdo con una fuente consultada por el medio ruso, si el tema del desbloqueo de las viviendas de los diplomáticos no se puede resolver antes de la reunión, la dacha estadounidense en Serébriani Bor (Moscú) podría ser embargada como medida de respuesta. Lo mismo pasaría con el almacén de la Embajada de EEUU en la calle Dorózhnaya, en la capital rusa.

Por otra parte, es poco probable que las medidas restrictivas afecten a la residencia del embajador de EEUU en el barrio de Arbat, en pleno centro de Moscú.

María Zajárova, portavoz de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Moscú tiene datos sobre entradas ilegales en las instalaciones rusas en EEUU
Tampoco se espera que se aplique ninguna medida drástica contra la escuela angloamericana donde estudian los hijos de los diplomáticos estadounidenses y británicos. No obstante, las autoridades rusas podrían exigir a la escuela registrarse de acuerdo con la legislación local. De momento goza de un estatus especial que, no obstante, podría perder.

Paralelamente, las autoridades rusas no descartan otras medidas asimétricas, de acuerdo con Kommersant.

A finales del 2016, el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos inmuebles de las misiones diplomáticas rusas en Maryland y Nueva York. El pretexto fue que habían sido usadas para acciones de espionaje.

Lea más: EEUU promete solucionar pronto problema con bloqueo de inmuebles diplomáticos rusos

Sin embargo, en aquel momento, Vladímir Putin decidió no adoptar medidas similares contra EEUU con el objetivo de que, después de la investidura de Donald Trump, la política de Washington diera un giro de 180 grados. Como las expectativas de entonces no se han cumplido, Moscú baraja de nuevo acciones de respuesta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала