- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las mujeres tendrán una representación sin precedentes en el Parlamento británico

© Wikipedia / Adrian PingstoneEl Parlamento del Reino Unido (archivo)
El Parlamento del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El escrutinio preliminar apunta a que las mujeres ocuparán más de 200 escaños en el nuevo Parlamento británico, escribe The Daily Telegraph.

En las elecciones de 2015, las féminas lograron 191 asientos, número que subió a 196 después de los comicios adicionales.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Conservadores británicos buscan una coalición en Irlanda del Norte
Entre las damas que consiguieron un escaño parlamentario está la ministra del Interior, Amber Rudd, una de las coidearias más próximas de la primera ministra y líder del Partido Conservador, Theresa May.

En un distrito de Birmingham fue elegida por el Partido Laborista Preet Gill, quien será la primera parlamentaria sij del Reino Unido.

Las elecciones generales anticipadas del 8 de junio, convocadas por iniciativa de Theresa May, derivaron en un Parlamento colgado, lo que obliga a las principales fuerzas políticas del Reino Unido a negociar alianzas.

Lea más: ¿Buscará el Partido Laborista formar un Gobierno en minoría?

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Medios: Theresa May no tiene la intención de dimitir
A falta de un escaño por adjudicar, el Partido Conservador se aseguró 318 de los 650 asientos en el Parlamento británico.

Le siguen los laboristas, con 261 escaños, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), con 35, el Partido Liberal Demócrata, con 12, y otros partidos y candidatos independientes, con 23 en total.

La primera ministra y líder tory tendrá la prerrogativa para designar un Gabinete y presentar su programa en el Parlamento de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала