¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Conservadores británicos buscan una coalición en Irlanda del Norte

© REUTERS / Damir SagoljTheresa May, la primera ministra de Reino Unido
Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los conservadores británicos dialogan con el Partido Democrático de Irlanda del Norte (DUP) para la creación de una coalición parlamentaria, informó el canal de televisión Sky News citando fuentes propias.

"Se mantienen contactos permanentes entre los dos partidos que estaban en el Parlamento del llamado anterior", aseveró el interlocutor del canal.

Las informaciones no confirmadas sobre el inicio de los diálogos comenzaron a aparecer en la noche del 8 de junio.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Corbyn llama a May a retirarse después de elecciones generales
En las elecciones de la víspera los conservadores ganaron 317 escaños de los 326 necesarios para la mayoría, mientras que DUP se hizo de 10 escaños.

En tanto fuentes de DUP declararon al canal que estudian la decisión de apoyar la candidatura de Theresa May como primera ministra de Gran Bretaña.

En caso de que se llegue a tal acuerdo, DUP se comprometería a apoyar a los conservadores en los temas claves sin que se cree una coalición formal.

Anteriormente la líder del DUP, Arlene Foster, se negó a prometer un ingreso en la coalición con los conservadores, señalando que siempre le resultó bastante complejo trabajar con el líder laborista Jeremy Corbyn.

Lea más: ¿Buscará el Partido Laborista formar un Gobierno en minoría?

Además señaló que cuenta con la posibilidad de que Irlanda del Norte amplíe sus autoridades y declaró que un Brexit "duro" no responde al interés de nadie.

Aunque estas declaraciones no niegan la posibilidad de lograr una coalición con los conservadores, suponen un regateo a fondo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала