- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España augura una negociación del Brexit "más complicada" tras las elecciones británicas

© REUTERS / Phil NobleBandera del Reino Unido (archivo)
Bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit será "más complicada" después de que la primera ministra Theresa May no consiguiera consolidar una mayoría conservadora estable en los comicios celebrados el 8 de junio, afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

"No sé si será un poco más dura o menos dura, pero un poco más complicada sí que parece que va a ser", dijo Dastis en declaraciones sobre la negociación en declaraciones recogidas por la televisión pública española desde Astaná, donde asiste a una exposición internacional sobre energía.

Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Rajoy traslada su apoyo y confianza al jefe negociador de la UE para el Brexit
El jefe de la diplomacia española destacó que, a pesar de que el Partido Conservador de Theresa May logró ser la fuerza más votada, no consiguió su objetivo de consolidar "un mandato fuerte y estable".

El Partido Conservador de Theresa May –que convocó estas elecciones para afianzar su posición negociadora en el Brexit– obtuvo 318 escaños con el 42,4% de los votos, lo que supone la pérdida de 12 parlamentarios y obliga a los "tories" a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta de 326 escaños.

"Esperamos que estos resultados no afecten a esa negociación, que tengamos un interlocutor cuanto antes para poder tener una salida ordenada y pacífica y en un marco de relaciones lo mejor posible", aseveró Dastis.

El canciller español celebró que las elecciones se desarrollasen de manera pacífica y trasladó su felicitación "al partido que obtuvo el mayor número de escaños".

Lea más: ¿Será Gibraltar el tema determinante en las negociaciones del Brexit?

Más allá de las negociaciones del Brexit, Dastis destacó que la relación bilateral con el Gobierno de Theresa May fue buena hasta el momento y afirmó que no ve motivos para que eso cambie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала