América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores oficialistas de Venezuela salen a las calles para respaldar la constituyente

© REUTERS / Marco BelloPartidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro
Partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que representan al programa social Misión Identidad salieron a las calles a respaldar la Constituyente.

"Muchos trabajadores de la Misión Identidad se postularon a la Constituyente, están dando el debate para sumar propuestas a esta iniciativa que tiene como premisa preservar la paz y erradicar la violencia, además de acabar con la impunidad", dijo el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La movilización partió en horas de la mañana desde la Plaza Morelos al oeste de Caracas, y pasó por la sede del Ministerio Público, donde consignaron un documento para exigir justicia por los hechos violentos en el país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: los venezolanos tendrán la última palabra sobre la Constituyente
Posteriormente, llegó hasta al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde realizaron una asamblea.

El presidente Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo con el propósito de redactar una nueva Carta Magna, que propuso como un diálogo nacional; sin embargo, la oposición se ha negado a participar y continúa en las calles desde hace más de dos meses.

Durante las manifestaciones de oposición se han registrado 66 muertos y más 1.000 heridos, entre los cuales hay opositores, oficialistas y funcionarios de seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала