- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ingreso de Ucrania a la OTAN endurecerá los retos geopolíticos en el país"

© REUTERS / Yves HermanBandera de la OTAN (archivo)
Bandera de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) provocará un endurecimiento de los desafíos geopolíticos en el país, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Grigori Karasin.

"Creo que todas las personas razonables deben entender que esta perspectiva llevará a un reforzamiento de los desafíos geopolíticos en Ucrania y en torno a ella", dijo Karasin.

A German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla - Sputnik Mundo
Rusia responderá a la expansión de la OTAN hacia sus fronteras
El 8 de junio el Parlamento ucraniano dio luz verde a una ley que define el ingreso en la OTAN como la prioridad de la política exterior del país.

La normativa busca intensificar la cooperación con el bloque bélico para "cumplir los criterios necesarios para entrar en esta organización".

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo para ingresar en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre de 2015 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lea más: Militares ucranianos participan en maniobras de la OTAN en Alemania

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable y podría tardar hasta 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала