- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Paleontólogos investigan en qué momento los dinosaurios se volvieron gigantes

Paleontólogos investigan en qué momento los dinosaurios se volvieron gigantes
Síguenos en
Los dinosaurios fueron enormes reptiles que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Fueron los únicos animales vertebrados que lograron grandes dimensiones, una característica que todavía es una incógnita para el mundo científico, pues se desconoce cuándo se dio el gigantismo.

El esqueleto de un dinosaurio - Sputnik Mundo
Ciencia
Yehuecauhceratops mudei, la nueva especie de dinosaurio descubierta en México
Un grupo de investigadores argentinos parece estar más cerca de descifrar las causas del crecimiento de esta especie y su evolución como la criatura más grande de la historia. La clave para entender esta evolución se encuentra en el hallazgo de una serie de fósiles: treinta huevos, un bebé y un ejemplar juvenil, de un dinosaurio herbívoro primitivo que vivió aproximadamente hace 200 millones de años en la Patagonia.

Un dinosaurio - Sputnik Mundo
Ciencia
Esperanzas quebradas: la humanidad no podrá 'resucitar' a los dinosaurios
Estos restos fueron encontrados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew, provincia de Chubut.

En Big Bang conversamos con Diego Pol, paleontólogo especialista en vertebrados e investigador de este grupo.

"Entender el crecimiento de una especie desde el huevo hasta el adulto es un paso fundamental para saber cómo crecieron tanto y desarrollaron ese tamaño tan gigantesco", explicó Pol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала