- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gavel, un perro tan tierno que no pudo ser policía (fotos)

CC BY-SA 4.0 / Erick Drumms Hernández / Cruza PastorPastor alemán
Pastor alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gavel es un perro australiano que está acaparando la atención en las redes sociales. Inicialmente concebido para servir en la Policía de Queensland, el can no se terminó de adaptar a las tareas de seguridad por su simpatía y su ánimo de jugar.

El año pasado, cuando tenía apenas 10 semanas, este perro policía fue entregado en custodia a la casa del Gobernador de Queensland, Paul de Jersey. El perro se viralizó en las redes en los últimos días, tras una jornada de puertas abiertas de la residencia oficial del funcionario. Ese día, el perro juguetón y cariñoso llamó la atención de los visitantes.

En abril de 2016, Gavel fue uno de los 40 perros que la Policía local entregó a distintos oficiales para que se ocupen de su crianza durante un año, hasta el momento de poder entrar en servicio. El pastor alemán no fue designado al hogar de un agente del orden, sino a la mismísima Casa de Gobierno.

"Gavel viene de una larga línea de pedigrí y está vinculado a los perros policía Bravo, Bolt, Beau, Chief y Cammo. Y a juzgar por su linaje, ¡en 16 meses Gavel estará buscando y atrapando criminales como un miembro orgulloso del Escuadrón de Perros de Queensland!", afirmaba la Policía en aquel entonces en su sitio web.

No obstante, Gavel no terminó de adaptarse a las tareas que por mandato de sangre hubiera tenido que cumplir: era demasiado juguetón, amigable y simpático. Así que a los 12 meses, devolvió su placa y su uniforme, para pasar a ser un perro civil.

He may have missed out on becoming a QPS Dog, but Gavel clearly has the characteristics necessary to be Queensland's official Vice-Regal Dog #maroontothebone 🍖

Una publicación compartida de Governor of Queensland (@qldgovernor) el 30 de May de 2017 a la(s) 1:20 PDT

"Quizás haya fallado en ser un perro de la Policía, pero Gavel tiene claramente las características para ser el perro oficial virreinal", afirmó el Gobernador (también técnicamente un virrey) en sus redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала