- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Le han cortado las 'alas' a Catar

© AP Photo / Ariel SchalitCaza F-15 (Archivo)
Caza F-15 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto entre los países del Golfo Pérsico y Catar puede deshacer el trato de la venta de 72 cazas polivalentes F-15QA a Doha por un valor de 21.000 millones de dólares, con el que contaba la empresa Boeing. El experto Konstantín Makienko comentó el asunto al medio ruso Gazeta.ru.

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
La venta de los aviones militares estadounidenses a Catar fue aprobada por el entonces presidente Barack Obama en noviembre de 2016, a finales de su mandato. El negocio permitiría a Boeing mantener la producción de este tipo de cazas, mientras Washington podría ayudar a sus aliados suníes contra su rival común, el Irán chií. Pero hasta ahora el negocio no ha sido consumado. 

Estos contratos permitirían preservar las líneas de producción de los aparatos aéreos de la generación 4+ en la planta en la ciudad estadounidense de San Luis, en el estado de Misuri, explicó en una entrevista a Gazeta.ru el experto Konstantín Makienko.

Más aquí: "Quieren obligar a Catar a alejarse de Irán"

Sin este contrato Boeing tendrá que cerrar las líneas de producción de dichos cazas para los años 2019-2020, profundizó el analista.

"No creo que el presidente Donald Trump quiera una reducción de puestos de trabajo en su país. Sé que él anunció la posibilidad de nuevas ventas de armas estadounidenses cuando estaba de visita en Arabia Saudí, pero muchos de estos modelos serán construidos no en Estados Unidos, sino en dicha región", afirma la senadora Claire McCaskill.

El mapa de Catar - Sputnik Mundo
"Arabia Saudí se prepara para invadir Catar"
La portavoz de Boeing, Caroline Hutcheson, a su vez aseguró que la empresa sigue cooperando estrechamente con las autoridades de EEUU y Catar en el asunto de las ventas de los cazas. La representante oficial afirmó que el gigante industrial espera que el acuerdo se firme.

El senador Ben Cardin admitió que Washington tiene ciertas discrepancias con sus aliados en Oriente Medio, pero, según el parlamentario, Catar no debe ser el chivo expiatorio en la situación actual. Cardin también expresó su deseo de que el negocio sea concluido.

Lea más: El caso de Catar: ¿es posible una nueva gran guerra?

Makienko declaró a Gazeta.ru que Catar ya había firmado un negocio por la compra de 24 cazas Dassault Rafale con Francia por un valor de 6.300 millones de euros. Está programado que los suministros empiecen en mediados de 2018. Si Doha consigue comprar 72 cazas F-15QA estadounidenses, la Fuerza Aérea de este país árabe contará con 96 cazas modernos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала