- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker: la UE no tiene alternativa a la cooperación con EEUU

© AP Photo / Jacquelyn MartinBanderas de UE y EEUU
Banderas de UE y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no tiene alternativa a la colaboración con Estados Unidos, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Yo soy un firme defensor de las relaciones transatlánticas, y no creo que para nosotros haya otra opción que cooperar estrechamente con Norteamérica, incluido Canadá", dijo Juncker en una entrevista publicada este viernes por el semanario alemán Der Spiegel.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"La UE se prepara para una guerra comercial con EEUU"
El jefe de la Comisión Europea subrayó que "no hay otra opción de alianzas y tampoco la tiene EEUU".

En cuanto al presidente estadounidense Donald Trump, expresó que "su entendimiento de la política es un poco diferente a la de los europeos".

"Su manera de actuar obliga a nosotros los europeos a asumir una nueva responsabilidad (…) para decirlo tan brevemente como lo dijo la canciller alemana (Angela Merkel), ya no podemos contar con EEUU como en el pasado", sentenció.

Merkel manifestó a finales de mayo, tras la cumbre del Grupo de los Siete en Taormina, Sicilia, en la que participó por primera vez Trump, que Europa ya no puede confiar totalmente en EEUU y debe "tomar el destino en sus propias manos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала