- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor la prohibición de llevar el burka en Austria

CC0 / Pixabay / Burka
Burka - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las autoridades austriacas aprobaron la ley sobre la integración de inmigrantes en el país que comprende la prohibición de vestir el burka integral en lugares públicos.

Tras la aprobación del documento a todos los niveles gubernamentales fue firmado por el presidente del país Alexander Van der Bellen y publicado en el Boletín Oficial del país, por lo que este viernes entró en vigor.

Mujeres en burkas - Sputnik Mundo
Austria prevé prohibir el uso de los burkas en público
La prohibición empieza a aplicarse a partir del 1 de octubre, por lo que los infractores de la norma se enfrentarán a una multa de 150 euros.

Además la ley contempla la obligatoriedad de inscribirse en un curso de lengua alemana, negarse a ello podría llevar a afectar a las garantías que ofrece el país para la prestación de empleos en actividades de utilidad pública.

La normativa prohíbe, además, cubrir la cabeza con pañuelo a funcionarios, jueces y procuradores e ilegaliza la difusión del salafismo y su interpretación del Corán.

Los salafistas son partidarios de una interpretación fundamentalista del islam que abogan por volver a la religión como era en la época de su profeta Mahoma.

Lea más: Canciller de Austria quiere prohibir el burka y el niqab en el país

El ministro Thomas Drozda declaró a los periodistas que todos los programas de integración le costarán al país 100 millones de euros al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала