- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que James Comey, exdirector del FBI, dejó en claro en su testimonio del jueves ante el Senado que la campaña republicana no tuvo vínculos con Rusia en 2016 y que él como jefe de Estado nunca obstruyó las pesquisas de esa agencia.

"Ayer se demostró que no hubo conspiración ni obstrucción", dijo el mandatario estadounidense en conferencia de prensa en Washington con su par rumano Klaus Iohannis.

James Comey, exjefe del FBI - Sputnik Mundo
Comey acusa a la Administración Trump de difamarlo
Asimismo, Trump informó que nunca pidió James Comey que detuviera la investigación a su exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus presuntos vínculos con Rusia.

"Yo no dije eso. Lo repetiré, yo no dije eso", sostuvo Trump ante la pregunta de si había instruido al entonces jefe del FBI que pusiera fin a esa investigación.

Ante la pregunta de si estaría dispuesto a hablar bajo juramento sobre esos diálogos, el mandatario contestó "100 por ciento".

El mandatario reiteró su manifestación previa, de que nunca pidió a Comey que no investigara a su exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn por presuntos vínculos con Rusia.

Trump negó asimismo haber pedido un compromiso de lealtad a Comey en una cena en la Casa Blanca, alegando que apenas lo conocía.

Marc Kasowitz, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Abogado de Trump: Comey quiso perjudicar al presidente con filtraciones "ilegales"

El presidente aseguró estar dispuesto a hablar sobre este asunto con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta interferencia rusa en asuntos domésticos de Estados Unidos.

Finalmente, Trump prometió que daría más información en el futuro cercano sobre la presunta grabación de las conversaciones que sostuvo con Comey.

El exjefe del FBI dijo el jueves ante un comité del Senado que el mandatario le había requerido lealtad y le había sugerido que dejara de lado la investigación contra Flynn.

Comey fue destituido por Trump el 9 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала