América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El oficialismo boliviano investigará las acusaciones falsas sobre la injerencia en Venezuela

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) impulsará una investigación para sancionar a los opositores que lanzaron una falsa acusación sobre la presencia de militares bolivianos en el conflicto interno de Venezuela, dijo a Sputnik el jefe nacional de la bancada del Movimiento al Socialismo boliviano, David Ramos.

"Se está haciendo norma que la oposición lance acusaciones infundadas para dañar la imagen del Gobierno nacional, esto tiene que acabar", dijo el legislador.

Ramos hizo esa declaración al referirse a la denuncia del diputado opositor, Amilcar Barral de Unidad Demócrata, acerca de la supuesta participación del suboficial Edmundo Primitivo Sánchez Zurita en acciones represivas en Venezuela.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa aclara que Bolivia no interviene en los asuntos internos de Venezuela

Remarcó que el partido de Gobierno pedirá el procesamiento de Barral y otros diputados opositores en caso de que estos no puedan sustentar una denuncia que "daña las relaciones de respeto a la soberanía de los Estados".

"Bolivia es respetuosa de las decisiones del pueblo venezolano y espera que este resuelva sus problemas en el marco de su autodeterminación", señaló el parlamentario.

Según la denuncia del diputado Barral, el suboficial Sánchez perdió sus documentos al escapar de un marcha contra el presidente Nicolás Maduro a la que se había infiltrado.

El jueves, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que el suboficial boliviano que cumple funciones en la embajada boliviana en Caracas sufrió un atraco el pasado fin de semana, hecho que fue reportado a través de un informe oficial.

La oposición parlamentaria ha pedido un informe escrito al ministro Ferreira para aclarar este incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала