Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de Rusia: impacto de las sanciones sobre la economía rusa es ahora prácticamente nulo

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Abrir banco de fotosBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, dijo que la economía nacional se adaptó en los últimos años a la bajada del crudo y a las sanciones impuestas por Occidente.

"Las sanciones contribuyeron algo a la recesión pero su efecto, a nuestro juicio, fue muy sobrevalorado y es prácticamente nulo ahora", declaró Nabiúlina al intervenir ante la Cámara Baja que hoy debe prolongar su escaño por cinco años.

La gobernadora del Banco Central mencionó también otro factor que influyó en la ralentización de la economía rusa, el petróleo.

El vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich - Sputnik Mundo
"Las sanciones afectan más a socios extranjeros que a Rusia"
"Pero nuestra economía ya se adaptó a funcionar con los actuales precios del petróleo. Es algo que sucedió en los últimos dos año", dijo.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Russian Rouble - Sputnik Mundo
Economía
EEUU necesita más que Rusia el levantamiento de sanciones
Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción, el Ministerio ruso de Exteriores subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала