- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La incitación al conflicto en el golfo Pérsico beneficia a Israel"

CC0 / Pixabay / Doha, Catar
Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exvicepresidente del Parlamento libanés, Ili Farzali, habló con Sputnik sobre la crisis actual entre Catar y los países de Oriente Próximo. El político explicó que lo que hemos visto hasta ahora no es más que el inicio de una guerra por la influencia en el mundo árabe suní.

Asestar un golpe a Catar, afirma Farzali, es golpear también a Turquía, país que actualmente sigue acumulando influencia en el mundo suní del golfo.

Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Parlamento de Turquía autoriza el envío de tropas a Catar
"Considero que la guerra contra Catar es también una guerra contra Turquía en el mundo suní. Supongamos que Catar es, efectivamente, el principal patrocinador del terrorismo, tal y como se viene diciendo, y más concretamente de los Hermanos Musulmanes. Es por todos sabido que se trata del partido suní con más influencia en los países árabes. Que Catar dejase de apoyarlos sería un golpe muy duro para Turquía, un país que hasta ahora ha aumentado su influencia en el mundo árabe".

Si Catar pierde su influencia en la región, entonces Turquía perderá posiciones en Oriente Próximo, asegura el político.

"La incitación al conflicto en el golfo Pérsico beneficia a Israel. Los estadounidenses necesitan petróleo e ingresos, y lo que allí ocurra les trae sin cuidado. Es algo que ha quedado claro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", concluye.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
El 'gran juego' de Oriente Próximo: Turquía se une a Irán y Catar
Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto anunciaron el 5 de junio que rompían relaciones diplomáticas con Catar por apoyar a organizaciones terroristas y desestabilizar la situación en Oriente Próximo.

Lea más: "Catar repite la política de Gadafi"

Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y las islas Comoras también se unieron al bloqueo diplomático y Senegal retiró a su embajador en Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала