- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro indio destaca la lucha antiterrorista como pilar de la OCS

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaNarendra Modi, primer ministro indio
Narendra Modi, primer ministro indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La resistencia al terrorismo representa un ámbito importante de la cooperación en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró el primer ministro de la India, Narendra Modi.

"La lucha contra el terrorismo y el extremismo es una parte importante de la Cooperación de la OCS", dijo Modi en una reunión del Consejo de los líderes de países miembros de la organización.

Añadió que la adhesión de la India al organismo "marcará nuevas direcciones y dará un nuevo empuje a la lucha antiterrorista a nivel regional".

Reunión de la OCS (archivo) - Sputnik Mundo
Los temas clave de la cumbre de la OCS
El primer ministro también subrayó que "los esfuerzos de la OCS ayudarán a promover la paz y la estabilidad en Afganistán".

A su vez, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, agradeció el apoyo del los países de la OCS.

"Estamos agradecidos al secretario general y a todo el equipo de la OCS por el proceso eficaz de nuestra adhesión", dijo Sharif.

Este 9 de junio India y Pakistán se unen a la organización como miembros de pleno derecho.

Lea más: Incorporación de la India y Pakistán aumentará el potencial de la OCS

Astaná alberga el 8 y 9 de junio la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái.

La organización, formada en 2001 por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica y cultural en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала