- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los conservadores obtienen en las elecciones británicas 318 escaños, y los laboristas, 262

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Según los resultados finales de las elecciones parlamentarias anticipadas del Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 mandatos, mientras los laboristas obtuvieron 262 escaños.

El Partido Nacionalista Escocés obtuvo 35 mandatos; el Partido Liberal Demócrata, 12; el Partido Unionista Democrático, 10; el Plaid Cymru de Gales, tres y el Partido Verde, uno.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, tras las elecciones del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May ante la incertidumbre tras las elecciones en Gran Bretaña

Por tanto, ningún partido obtuvo más de la mitad de los mandatos necesarios para crear un Gobierno, lo que significa un fracaso para la primera ministra británica, Theresa May y la obliga a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta de 326 escaños.

La víspera se informó que May pretende depender del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP, por sus siglas en ingles) para formar un Gobierno que ofrezca estabilidad y seguridad en Reino Unido.

La primera ministra adelantó los comicios con la intención de ampliar su mayoría parlamentaria y, con ello, "reforzar su mano" en la negociación del Brexit.

© SputnikResultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала