Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno colombiano anuncia más recursos para la educación en medio del paro de maestros

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El sector educativo de Colombia recibirá 1,18 billones de pesos (unos 404 millones de dólares) de adición presupuestal para garantizar la educación pública en lo que resta del año, informó el Gobierno.

"Con la adición presupuestal que aprobó (el miércoles) el Congreso de la República, el sector educación va a recibir 1,18 billones de pesos adicionales a lo que ya teníamos en el presupuesto", dijo la ministra de Educación, Yaneth Giha, en su cuenta de Twitter.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Educadores de Colombia piden a Santos que participe en la mesa de diálogo para levantar el paro
La funcionaria destacó que con estos recursos no habrá dificultad "para cumplir con los compromisos económicos del sistema educativo este año".

La noticia se da en el marco de un paro de actividades que mantienen desde el 11 de mayo unos 350.000 maestros públicos de todo el país afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en reclamo de mayores recursos para la educación.

La ministra señaló que tal adición aprobada por el Congreso permitirá priorizar los recursos para llegar a las regiones donde más se necesita.

Paro en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Funcionarios en Colombia siguen en paro pese a acuerdo de aumento salarial
Giha agregó que se creará una mesa con representantes de los entes territoriales del país para construir una propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones y así aumentar los recursos para educación en los próximos años.

Con esta reforma, explicó, se buscarán recursos para infraestructura educativa, plantas administrativas, orientadores y otras necesidades que tiene el sistema educativo de Colombia.

Debido a la huelga de maestros, cerca de ocho millones de estudiantes están sin clases en varias regiones del país. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала