Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La coalición de EEUU admite usar el fósforo blanco en Siria "en conformidad con las normas internacionales"

Síguenos en
Los proyectiles con fósforo se usan en Siria respetando las normas internacionales vigentes y con las "debidas medidas de seguridad" en cuanto a los civiles, afirma la coalición de EEUU en respuesta a las acusaciones de usar el fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad de Al Raqa.

"De acuerdo con su política [mediática], la coalición no divulga datos sobre el despliegue o el uso de armamentos y proyectiles concretos. Sin embargo, respecto al fósforo blanco se respetan todas las normas de llevar la guerra [vigentes], así que se usa solamente para crear cortinas de humo, ocultar los equipos y marcar el terreno", reza el documento del ente enviado a Sputnik.

Fósforo blanco - Sputnik Mundo
Medios: EEUU confirma usar fósforo blanco en Irak
Así comentaron los mlitares las declaraciones de la agencia siria SANA, que había denunciado que el jueves 8 de junio los aviones de la coalición emplearon bombas con fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad de Al Raqa, controlada por los terroristas y asediada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con el apoyo de la coalición.

El medio sirio, citando a los testigos, denunció víctimas civiles como consecuencia de aquellos ataques.

​El uso de fósforo blanco como armamento está prohibido por varios tratados internacionales.

"La coalición emplea todas las medidas razonables para evitar el riesgo de daños colaterales para los civiles y la infraestructura. No obstante, los terroristas de Daesh siguen demostrando un desprecio total hacia la población civil (…) así que la coalición no va a quedarse de brazos cruzados mientras muere gente", afirman en la declaración.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала