Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Investigan a empresa cárnica por enriquecerse a costa de la crisis política de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal inició una operación en la sede de la empresa JBS, el mayor grupo productor de carne del mundo, en Sao Paulo, Brasil para investigar si la empresa usó información privilegiada relacionada con la crisis política que vive Brasil para lograr cuantiosas ganancias en el mercado financiero.

"Hay indicios de que las operaciones generaron ventajas indebidas en el mercado de capitales en un contexto en el que casi todos los inversores tuvieron prejuicios financieros", informó la Policía Federal en un comunicado.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La empresa brasileña JBS repartió dinero a más de 1.800 políticos de 28 partidos
La policía añadió que la investigación se abrió después de que la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV) abriera cinco procesos administrativos para dilucidar si la empresa utilizó información privilegiada en el mercado financiero.

A mediados de mayo salió a la luz la grabación realizada por uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, que dejaba entrever que el presidente del Gobierno Michel Temer autorizó entrega de sobornos al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Esto abrió una crisis política que generó pánico en el mercado financiero e hizo caer más de un 10% la Bolsa de São Paulo; el real (moneda brasileña) se desvalorizó rápidamente y a consecuencia el dólar aumentó su valor un 8,6%.

Protesta en Brasil contra el presidnte de país, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil se acuesta intranquilo por un terremoto político que todavía no terminó
Antes de que eso sucediera los directivos de JBS compraron dólares y vendieron acciones de la empresa, a sabiendas del impacto que la divulgación de ese audio iba a provocar en el mercado brasileño.

Según la policía, los investigados por estas maniobras podrían ser castigados con "penas de un año a cinco de reclusión y una multa de tres veces el valor de la cantidad ilícita obtenida".

A pesar de la investigación policial los dueños del grupo JBS, los hermanos Joesley y Wesley Batista, no corren riesgo de ser detenidos, ya que firmaron un acuerdo de colaboración con la Justicia a cambio de revelar informaciones pueden continuar en libertad.

Lea más: Senador brasileño Aécio Neves renuncia a presidencia de su partido

La actual crisis política que vive Brasil se agravó tras las revelaciones de los directivos de JBS, que además de acusar a Temer de estar al corriente de las irregularidades confesaron ante la Justicia que durante los últimos años entregaron sobornos a más de 1.800 políticos de prácticamente todos los partidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала