- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea aboga por desbloquear nuevo tramo de crédito a Grecia

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Grecia (archivo)
La bandera de Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, abogó por dar luz verde al desembolso de un nuevo tramo de rescate financiero a Grecia, alegando que los retrasos ya están afectando su economía.

"Consideramos que es hora de pasar al nuevo desembolso porque esta prolongada incertidumbre ya está empezando a afectar negativamente a la economía griega, y no hay ninguna base objetiva para ello", dijo en rueda de prensa.

El político letón subrayó que Atenas "está cumpliendo todos sus compromisos".

Logo del FMI - Sputnik Mundo
Economía
El FMI volverá a Grecia en unos días para resolver dudas sobre la deuda
Los acreedores internacionales de Grecia llevan varios meses sin finalizar su segunda evaluación del cumplimiento por parte de Atenas de los requisitos previstos en el marco del tercer programa de rescate financiero, incluida la implementación de dolorosas reformas.

La Comisión Europea da por cumplidos los compromisos asumidos por el país heleno, pero el desembolso del nuevo préstamo es imposible hasta que concluya oficialmente la segunda evaluación.

Grecia necesita un nuevo tramo para poder pagar en julio sus deudas ante el Banco Central Europeo y otros acreedores, por un valor total de unos 7,5 millones de euros.

Lea más: Grecia entre la espada y la pared

El tercer paquete de ayuda a Atenas para aliviar su deuda, aprobado en agosto 2015, prevé la concesión de hasta 86.000 millones de euros a cambio de rigurosas reformas económicas en materia de impuestos, jubilaciones y privatización, entre otras medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала