- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra de Sanidad destaca reducción de consumo de tabaco y alcohol en Rusia

CC0 / Pixabay / Un cigarillo
Un cigarillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consumo de alcohol entre los rusos disminuyó en cuatro años en un 13,5%, mientras el de tabaco, se redujo en un 21,5% en siete años, comunicó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova, al intervenir en la reunión europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nuestra labor sistemática en este ámbito hizo posible que en el periodo desde 2012 hasta 2016, según datos preliminares, el consumo de alcohol (…) per cápita se reduzca en un 13,5%", dijo Skvortsova y agregó que "la tasa de consumo de tabaco en Rusia disminuyó en un 21,5%" en los siete años transcurridos entre 2009 y 2016.

Fumar - Sputnik Mundo
La receta para evitar millones de muertes por tabaquismo
La ministra señaló a la vez que el número de los rusos que practican sistemáticamente el deporte aumentó en un 18%.

Skvortsova indicó, además, que entre 2004 y 2015 la prevalencia del consumo de tabaco entre menores en Rusia disminuyó en más del 66%.

"Estos resultados muestran lo acertado de la política adoptada por el Gobierno y lo apropiado del marco legislativo aprobado en nuestro país", expresó la funcionaria.

Lea más: Fumar causa 7 millones de muertos y pérdidas de 1,4 billones de dólares


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала