- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a coalición a tener más responsabilidad en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia hace un llamado a la coalición encabezada por EEUU a asumir una actitud más responsable respecto a los ataques aéreos contra las posiciones de los yijadistas en Siria, ya que las acciones poco pensadas agravan los sufrimientos de los civiles, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Volvemos a hacer un llamado a la comandancia de la coalición anti-Daesh encabezada por EEUU a tener una actitud más responsable respecto a los ataques aéreos planificados llevados a cabo por los miembros de la alianza contra los yijadistas en Siria, hemos subrayado en varias ocasiones que estas acciones poco pensadas agravan la situación de los civiles sirios", aseveró durante un encuentro con la prensa. 

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición encabezada por EEUU vuelve a atacar al Ejército sirio
Según Zajárova, la cantidad de víctimas civiles en Siria crece cada día, una situación que genera "más preocupación", por lo que "la efectividad de este tipo de acciones no se comprende".

La diplomática recordó que murieron en tan solo un mes unos 200 sirios a consecuencia de los ataques de la coalición en la ciudad de Al Raqa.

Este tipo de tácticas militares, continuó, "deberían ser inadmisibles y además se ejecutan desoyendo la resolución del Consejo de Seguridad y sin el permiso del Gobierno legítimo de Siria".

Vehicles drive on a road north of Raqqa city, Syria November 15, 2016. - Sputnik Mundo
Más de 30 civiles muertos por ataques de la coalición cerca de Al Raqa
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en muchos países, incluida Rusia.

Washington lidera una coalición internacional contra Daesh de la que participan 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала