- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aplican sorprendente tratamiento para perder peso (vídeo)

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtPersonas con sobrepeso
Personas con sobrepeso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo último para adelgazar consiste en tragarse globos gástricos que quitan el hambre. Ya se utilizaban antes, pero la intervención era mucho más invasiva. La técnica está dando resultados asombrosos.

La estadounidense Suzie Soto se sometió al uso de estos globos gástricos como parte de las pruebas de esta nueva técnica y la cadena CBS ha recogido su testimonio y la opinión de sus doctores.

Suzie ha perdido en un mes 6,8 kilos cuando llevaba décadas intentándolo sin éxito.

"Antes perdía peso y luego lo recuperaba. Luego volvía a perder peso y lo volvía a recuperar. Lo he intentado con pastillas, batidos y un sinfín de cosas y nada funcionaba", explica Suzie.

Para el tratamiento, la estadounidense debió tragarse tres globos gástricos. Tal y como explica uno de sus doctores, Max Gomez, la novedad radica en la facilidad con la que se aplica.

"Ya existían antes globos para perder peso, pero se necesitaba sedar al paciente e introducirle un endoscopio en el estómago. Esta nueva versión no necesita cirugía y tampoco mucho reposo", explica Gomez.

Ejercicio físico - Sputnik Mundo
¿Se acabó ir al gimnasio? Descubren un sistema para perder peso sin hacer ejercicio
Después tragar varias veces, la cápsula que contiene el globo se abre paso hasta el estómago, tras lo cual los médicos llenan el artilugio de gas utilizando un aparato especial. Los médicos indican que se trata de inducir al paciente la sensación de saciedad y de hacer menos sitio para la comida.

La técnica no está indicada para aquellos pacientes que sufren de obesidad, sino para aquellos que desean perder 'esos kilos de más'.

Lea más: Si no puedes perder peso, la culpa no es tuya

¿Mantienen los pacientes el peso? Según los doctores, el 89% de las personas lo consigue, pero reconocen que también depende mucho de seguir un buen programa de nutrición y del asesoramiento dietético. El precio del tratamiento asciende a unos 9.000 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала