- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manila confía en que el apoyo militar ruso permitirá a Filipinas hacer frente a Daesh

© AFP 2023 / Ted AljibeLos militares de Filipinas
Los militares de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Manila espera que el apoyo militar de Rusia y el intercambio de datos de inteligencia ayudarán a Filipinas a vencer la amenaza del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según declaró el embajador filipino en Rusia, Carlos Sorreta.

"Confiamos en que podremos neutralizar los principales reductos de los rebeldes muy pronto, en particular los de aquellos que tratan de vinculares a Daesh, confiamos también que a largo plazo, por medio del uso de datos de inteligencia y el apoyo militar de Rusia derrotemos a Daesh", aseveró en conferencia de prensa celebrada en Rossiya Segondnya. 

Soldados del Ejército de Filipinas - Sputnik Mundo
Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia
Según el diplomático, ambos países conversan sobre el abastecimiento de armas para luchar contra el terrorismo.

"En la actualidad llevamos a cabo conversaciones concretas sobre suministros de armas, deseamos recibir armas tanto para la defensa de agresiones externas como de internas; hoy debatimos los suministros de armas para la defensa interna, la lucha contra los terroristas, pensamos poder llegar a un acuerdo favorable con Rusia", dijo.

Sorreta señaló que las partes debaten los mecanismos de pago de los contratos en preparación.

"Eso depende de muchos factores, los niveles de suministros, las tasas, estamos debatiendo este tema", explicó.

El embajador especificó que ambas naciones podrían firmar una serie de acuerdos de suministros de armas antes de que concluya 2017.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
¿Emerge la gran Alianza? El Kremlin comenta una posible coalición entre Rusia, China y Filipinas
"Yo pienso que antes de que termine el año en curso se firmarán una serie de acuerdos", declaró.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso una ley marcial en la provincia de Mindanao (sur del país), tras choques del Ejército con el grupo yihadista Maute que apoya a Daesh.

Según Duterte, esta ley puede regir en Mindanao durante un año.

El principal punto caliente es Marawi, en el asalto a esta ciudad participaron unos 500 extremistas, como resultado de los choques con el Ejercito, que duraron una semana, fueron liquidados 95 extremistas, murieron 25 soldados y 19 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала