- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Quién de los europeos se muestra más a favor de aumentar los gastos de Defensa?

© Sputnik / Sergey Stepanov / Acceder al contenido multimediaMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La disposición de los miembros de la OTAN de aumentar su presupuesto militar en concordancia con las exigencias de la Alianza recibe una reacción mixta por parte de los ciudadanos de los Estados clave, según una encuesta reciente.

Así, al responder a la pregunta de si debería su país aumentar el gasto en Defensa en un 2% del PIB, los encuestados de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido ofrecieron una amplia gama de opiniones.

Los italianos fueron los que más se oponían a esta iniciativa, con un 53% de los entrevistados respondiendo con un 'no', seguidos por los Alemanes. Los británicos, a su vez, demostraron un mayor apoyo a la propuesta (un 54% de los participantes), junto con los franceses (un 44%).

​Los porcentajes tienen una cierta correlación con los gastos en Defensa asignados en 2016. Así, Italia y Alemania, los que se mostraron en contra del aumento, gastaron la menor cantidad de fondos —el 1,1% y el 1,19% del PIB, respectivamente—, mientras el Reino Unido cumple aún más de los establecido con el 2,21% de su PIB y Francia, acercándose a la meta con el 1,78%.

No obstante, incluso en los países 'partidarios' del aumento de los gastos militares hubo un importante porcentaje de los que no se vieron entusiasmados con la idea.

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y el presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y la OTAN: ¿quién manda a quién?
Así, la cuarta parte de los encuestados británicos se opuso a más gastos y un tercio de los franceses también.

Como peculiaridad, en los países con más apoyo a aumentar los gastos son los encuestados jóvenes los que se manifiestan a favor de la iniciativa, a diferencia de Italia y Alemania, donde esta postura se ve compartida por las generaciones mayores.

La encuesta la llevó a cabo la famosa compañía de investigación Ifop a petición de Sputnik. La empresa entrevistó a más de 3.200 personas mayores de 18 años en cuatro países, eligiendo a los participantes representativos según el sexo, la edad y la geografía. Según estima Ifop, la fiabilidad de la encuesta es del 95%.

Lea más: "La cumbre de OTAN fue un éxito para el complejo militar de EEUU"

El proyecto internacional de estudios de opinión pública Sputnik.Polls arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. Este proyecto incluye la realización de encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Conozca otros sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала