- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: EEUU pretende eliminar a Asad y crear un régimen títere en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiUn cartel con la imagen del presidente sirio, Bashar Asad, en Alepo
Un cartel con la imagen del presidente sirio, Bashar Asad, en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU prepara un gran operación encaminada a derrocar al presidente sirio, Bashar Asad, y establecer en este país árabe un Gobierno controlado por Washington, afirmó a Sputnik el senador ruso Ígor Morózov.

"EEUU está preparando un ataque contra Damasco para quitar del poder a (…) Asad y poner al frente del país una administración títere", dijo.

Morózov indicó que Washington continúa desetabilizando la situación en Siria para derribar los acuerdos alcanzados en Astaná y Ginebra.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la provincia siria de Al Raqa (Archivo) - Sputnik Mundo
"Hay que presionar a EEUU para defender la integridad territorial de Siria"
"Cada vez que se lograba un acuerdo para una resolución pacífica en Siria, los estadounidenses atacaban a las fuerzas progubernamentales", señaló.

Anteriormente la coalición internacional, encabezada por EEUU, llevó a cabo un tercer ataque contra las tropas leales al Gobierno sirio en una "zona fuera del conflicto" cerca de la base de Al Tanaf, donde se encuentran fuerzas de la coalición.

Lea también: EEUU exige la dimisión de Asad

En el marco de la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida), que lleva a cabo desde 2014, la coalición había atacado las fuerzas progubernamentales sirias el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que "representaban peligro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала