- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emirates Árabes Unidos suspende envíos postales a Catar

© AP Photo / Michael DwyerAvión de la compañía Emirates Airlines
Avión de la compañía Emirates Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Emirates Árabes Unidos (EAU) suspendió el envío de correspondencia y paquetería a Catar, comunicó Emirates Post Group (Grupo Postal de Emiratos).

"Emirates Post Group suspendió los servicios postales a Catar de todas las oficinas de correo de EAU a partir del 6 de junio", dice la nota.

Se trata de la segunda medida económica de Emiratos Árabes Unidos, tras el cierre de las oficinas de Qatar Airways.

Un avión de Qatar Airways en Doha - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes Unidos cierran todas las oficinas de Qatar Airways en su país
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, y Jordania y Yibuti anunciaron que reducían el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha.

Lea más: Catar pide a sus súbditos abandonar los Emiratos en 14 días

Según el ministro de Exteriores de EAU, Anwar Gargash, esta medida tiene como objetivo cambiar la política de Doha, y si no funciona los países árabes serán obligados "a pasar a las medidas económicas".

Catar lamentó el bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала