- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Comisión Europea lanza un Fondo Europeo de Defensa

© AFP 2023 / DPA / Peter EndigEjército de Alemania (archivo)
Ejército de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea se prepara para lanzar un Fondo Europeo de Defensa dotado de 5.500 millones de euros al año y que tendrá como objetivo coordinar y aumentar la inversión en Defensa, comunicó la Comisión Europea en su boletín de prensa.

"El Fondo Europeo de Defensa de 5.500 millones de euros al año es para reforzar la capacidad defensiva de Europa… El Fondo coordinará y aumentará las inversiones nacionales en Defensa, en el desarrollo de prototipos y en la adquisición de equipos y tecnología", dice el texto.

Soldados de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Un ejército europeo? Revelan los detalles sobre una nueva estructura militar en la UE
La comisaria de la UE para el mercado interno, la industria, el empresariazgo y las pymes, Elżbieta Bieńkowska, comentó que el Fondo "respaldará las investigaciones en el sector de Defensa y el desarrollo de la capacidad defensiva de la Unión Europea".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, había anunciado la creación del Fondo en septiembre de 2016 y en diciembre del mismo año ese plan recibió el apoyo de los líderes de los países de la UE.

Lea más: Un Ejército europeo "independiente": ¿sueño o realidad?

Las principales fuentes de ingresos del Fondo serán las cuotas de los países comunitarios cuyo importe dependerá de la situación económica de tal o cual Estado miembro, precisa el boletín de prensa de la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала