- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se dispara la islamofobia en Londres desde el brutal atentado islamista

© REUTERS / Marko DjuricaDos mujeres musulmanas cerca del Parlamento en Londres, Reino Unido
Dos mujeres musulmanas cerca del Parlamento en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El alcalde de Londres, Siddiq Khan, ha decretado un régimen de "tolerancia zero" contra el crimen del odio religioso o racial ante el aumento de las denuncias de islamofobia registradas desde el mortal atentado del 3 de junio.

"La Policía hace todo lo posible para erradicar el extremismo de nuestra ciudad y nosotros aplicaremos tolerancia-zero al crimen del odio", declaró el primer edil musulmán de la capital británica.

Lugar del atentado en Londres - Sputnik Mundo
Europa: Impotencia y complacencia ante el terrorismo islamista
Datos proporcionados a Sputnik por la alcaldía de Londres registran un aumento del 40% en incidentes racistas denunciados este 6 de junio.

Las estadísticas, que son provisionales, sugieren además un pico de los incidentes de islamofobia por encima de las denuncias efectuadas inmediatamente después de anteriores atrocidades islamistas, como el ataque en París de 2015 o el asesinato del soldado británico en mitad de la calle y a la luz del día en mayo de 2013.

"Londres sobresale por nuestra desafiante unidad frente a la adversidad y esto no va a cambiar a consecuencia del horrible ataque", clamó el alcalde.

Ocho víctimas fallecieron —una más de las confirmadas previamente— en la sangrienta secuencia del trío de supuestos islamistas, que atropellaron viandantes en el Puente de Londres y después apuñalaron a la gente a diestro y siniestro en una zona de bares y restaurantes.

Soldado británico - Sputnik Mundo
El Reino Unido destaca la necesidad de cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo
Lea más: Defensa británica admite relación del atacante en Londres con terrorismo islamista

Siguen ingresadas 29 de las 48 personas que fueron hospitalizadas, incluidas diez en estado crítico.

Tres días después, el lunes 6, se denunciaron 54 incidentes racistas en la capital británica frente al promedio diario de 38 hasta ahora en 2017.

Las instancias de odio contra el Islam subieron a 20 cuando por la media se estima en tres sucesos y medio al día en lo que va de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала