- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Veterano temible: Vietnam ensaya sus misiles antibuque de la época soviética (vídeo)

© Sputnik / Ildus Gilazutdinov / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa costero Redut
Sistema de defensa costero Redut - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército vietnamita llevó a cabo maniobras conjuntas con la Armada y la Guardia Costera. Durante el simulacro, las tropas del país asiático dispararon uno de los misiles de crucero de fabricación soviética de sus arsenales.

El vídeo de un reportaje de noticias de una cadena local demuestra el proceso de armar y disparar el misil, así como el momento del impacto contra el blanco. Se trata del sistema de misiles Redut.

Redut, desarrollado ya en 1962 en la Unión Soviética, se producía hasta 1983. El sistema lanza los misiles de crucero antibuque P-35, dotados con una ojiva explosiva de unos 560 kilogramos. El alcance del misil varía entre 100 y 300 kilómetros, según la altura de vuelo. La velocidad máxima era de unos 2.150 kilómetros por hora.

En 1982 la industria militar de la URSS desarrolló una variante modificada del misil con una ojiva de hasta 1.000 kilogramos y un alcance aumentado de hasta 460 kilómetros, así como de un 'cerebro' modificado capaz de elegir un blanco de manera autónoma.

El sistema de misiles antibuque Utios - Sputnik Mundo
Defensa
Misil de crucero ruso 'aniquila al enemigo' cerca de las costas de Crimea (vídeo)
Además del misil y de su lanzadera móvil, el sistema incorpora un vehículo de mando, que maneja la selección del blanco y los datos del radar. Finalmente, el misil puede recibir datos vía los aviones y helicópteros de reconocimiento.

La versión modificada del misil, llamada 3M44 Progress, se emplea también en el sistema de misiles costero Utios, ubicado en Crimea y recientemente reincorporado a la Defensa rusa.

Aunque menos sofisticados que el armamento moderno de la Armada rusa, los misiles Progress son lo suficiente potentes como para destrozar cualquier buque que impacten.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала