- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y China celebrarán este año grandes actividades en el ámbito de la defensa

© AFP 2023 / Aamir QureshiMilitares chinos (archivo)
Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia y China prevén llevar a cabo en 2018 actividades de envergadura en el ámbito militar, anunció el ministro de Defensa chino, Chang Wanquan.

"Este año planeamos celebrar actividades de gran alcance y enorme importancia", dijo Chang al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

Lea más: Shoigú propone a China firmar hoja de ruta para cooperación militar hasta el 2020

El titular chino subrayó que en los últimos años, la cooperación y la confianza entre los dos Ejércitos "se está ampliando continuamente bajo la supervisión personal de los líderes de nuestros países".

USS Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo responderán Rusia y China a la entrada en servicio del USS Gerald R. Ford?
El ministro destacó los "grandes e importantísimos acuerdos" para ahondar y reforzar la cooperación estratégica entre ambas naciones que fueron alcanzados durante la reciente reunión de los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping.

China está dispuesta para poner en práctica, junto con Rusia, esos acuerdos e intensificar la colaboración bilateral en todos los ámbitos por el bien de los dos pueblos, expresó.

El encuentro de los ministros Chang y Shoigú tuvo lugar en los márgenes de la reunión de los responsables de Defensa de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que acoge este miércoles la capital kazaja, Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала