- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién eres en Whatsapp?

© Foto : Pixabay/PexelsSmartphone
Smartphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Cómo te comunicas por Whatsapp? ¿Te gustan los audios? ¿Utilizas muchos emojis? ¿Desactivaste el visto? ¿Usas el corrector ortográfico?

Whatsapp - Sputnik Mundo
La paranoia del 'blue check': ¿Te leyó en Whatsapp y no te contestó?
El programa de mensajes instantáneos Whatsapp ha revolucionado los tiempos de las relaciones interpersonales. Si antes había que esperar a que el destinatario contestara una llamada o un texto sin mucho lugar a la imaginación, la posibilidad actual de saber que la otra persona te leyó permite no solo saber que está al tanto sino que abre espacio a una ansiedad conocida como "síndrome del doble check".

Más allá de los malentendidos que puedan surgir a raíz de mensajes leídos y no contestados, algunas personas simplemente tienen el hábito de leer y contestar horas o días después, o simplemente olvidarse de hacerlo. Son los clásicos clavadores de vistos.

"Yo soy del tipo que lee y no contesta, hay gente que se ofende. Por lo general lo que sucede es que mi celular se queda sin batería con facilidad y los que se enojan ya me dijeron que me van a regalar otro aparato, pero también es cierto que el hábito [de no contestar] se está volviendo una cultura", dijo a Sputnik la uruguaya Beatriz Irisarri.

Del lado opuesto están aquellos que, molestos de que sus contactos sepan si leyó o no sus mensajes, desactivaron la función del doble check o visto azul. Son, efectivamente, los misteriosos del mundo virtual.

​Y ¿quién no tiene en su agenda a un fanático de los emoticonos? Se tratan de aquellos que responden textos con caritas y dibujos disponibles en el teclado de emojis y son capaces de contar su día, una historia entera o una anécdota solamente con esos símbolos modernos. A esa categoría se han rendido incluso personas que resistían los códigos anteriores para expresarse en esa modalidad: =). Hay quienes consideren que los emoticones promueven la inserción digital de personas mayores o adversas a las tecnologías.

WhatsApp, @jok_32? 😋😎😅 #interview #whatsapp #kimmich #emoji #diemannschaft #kopenhagen #dfb

Una publicación compartida de Die Mannschaft (@dfb_team) el 7 de Jun de 2017 a la(s) 9:39 PDT

La foto de perfil es otro factor de identificación de la personalidad. Al igual que en las demás redes sociales, hay de todo: paisajes que muestran un espíritu aventurero o un ánimo de paz, flores, parejas felices, frases positivas, fotografías de los hijos, mascotas, amigas de fiesta y memes. Además es común tener a algún contacto al que le gusta cambiar su imagen de perfil con una frecuencia más intensa que en Facebook o Twitter, por ejemplo.

Respecto al texto, siempre hay alguien que suele mandar cartas enteras en un solo mensaje o que se demora momentos interminables escribiendo y nunca envía nada. Por otro lado también están los lacónicos y los que, por alguna razón, envían las palabras siempre cortadas. Aparte están los que escriben frases incomprensibles porque nunca se dieron al trabajo de desactivar el corrector automático.

​En tu agenda también habrá alguno que suele crear o agregarte a grupos para absolutamente todo y cualquier tema. Otros parecen pasar las 24 horas del día conectados porque ya los viste "en línea" en distintos horarios, aunque ellos también pueden pensar lo mismo de ti. Por fin, con la moda de los audios de Whatsapp, algunos parecen haber decidido abandonar por completo la forma escrita de expresarse y graban mensajes de voz de dos segundos con una risada o simplemente para decir una palabra como "ok".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала