América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento ecuatoriano cita al vicepresidente Glas por el caso Odebrecht

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue invitado por la comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea General para dar su testimonio sobre el caso Odebrecht, en el que está involucrado uno de sus familiares cercanos, quien habría recibido sobornos de la constructora.

"Le tomamos la palabra a Jorge Glas", escribió el presidente de la comisión, Héctor Yépez, en su cuenta de la red social Twitter.

El parlamento —de mayoría oficialista—, rechazó una propuesta de la oposición de convocar a Glas para que dé su versión ante el pleno y aclare la relación de su tío, Ricardo Rivera, con la empresa brasileña y con él mismo.

Según la fiscalía, Rivera habría recibido 13 millones de dólares a cambio de facilitar a Odebrecht contratos con el Estado.

"En vista de que el vicepresidente Glas públicamente manifestó su deseo de comparecer a la Asamblea para explicar los hechos de este caso y que, sin embargo, en el pleno de la Asamblea tal posibilidad le fue negada por sus coidearios (…) esta comisión decidió invitarlo para que pueda satisfacer tanto su deseo como las dudas de la ciudadanía", señala una resolución de la comisión.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición ecuatoriana pide a la fiscalía la lista de implicados en sobornos por el caso Odebrecht
Hasta el momento Glas no se ha pronunciado sobre la convocatoria, aunque días atrás manifestó en una entrevista radial que él aceptaría acudir a la asamblea en caso de que esta lo requiera.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la constructora brasileña habría entregado en Ecuador sobornos por más de 33 millones de dólares a funcionarios a cambio de adjudicarse contratos con el Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала