- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Ejército' secreto de Irán: así entrenan miles de mujeres para convertirse en ninjas (fotos)

© AP Photo / Vahid Salemi Mujeres ninjas de Irán
Mujeres ninjas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque puede parecer una escena de película de artes marciales, estas mujeres iraníes se están entrenando en el desierto para convertirse en una fuerza letal de combate, pero... pacífica.

Motocross - Sputnik Mundo
Motociclista de Irán rompe estereotipos (vídeo)
El club deportivo donde las jóvenes blanden armas mortales y realizan acrobacias fue abierto en 1989 y se encuentra en el castillo de Jughin, a unos 40 kilómetros de Teherán. Se dedica al ninjutsu, el arte marcial japonés de espionaje y guerrilla.

Allí, 4.000 mujeres aprenden a escalar y saltar paredes, esconderse en las montañas y "cortar el cuello del enemigo sin hacer un solo sonido", con el fin de convertirse en las kunoichi, o ninjas femeninas.

Según la instructora Fatima Muamer, el deporte atrae cada vez más a las mujeres ya que ayuda a mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

"La lección más importante de ninjutsu es el respeto y la humildad", dijo Muamer, citada por Daily Mail.

Mujeres en hiyab - Sputnik Mundo
Hombres iraníes se ponen el hiyab para protestar contra el uso obligatorio del velo
Además, agregó que las practicantes también aprenden a respetarse a sí mismas y al arte que están dominando.

A las mujeres se les enseña a usar armas peligrosas, tanto convencionales, como tradicionales en Japón: el arco, la espada, el nunchaku y el shuriken.

En Irán, el reclutamiento es obligatorio en el Ejército para los hombres de 18 años, pero se limita a 18 meses de servicio, por lo que estas kunoichi podrían ser muy útiles.

Sensei Akbar Faraji fue quien introdujo el ninjutsu en Irán hace 22 años. Por el momento más de 24.000 hombres y mujeres practican esta arte marcial por todo el país. Faraji apuntó que ser ninja es una combinación de paciencia, tolerancia y fortaleza.

"El ninjutsu, o las artes marciales en general, se pueden describir como una medicina. Al igual que el veneno de serpiente, a pesar de que puede ser muy peligroso, también puede ser un buen antídoto", apuntó Faraji.

El ninjutsu se considera como uno de los tipos de artes marciales más mortíferos y se asocia con agentes encubiertos y mercenarios especializados en métodos no ortodoxos de guerra en Japón entre 1185 y 1868.

No obstante, estas mujeres iraníes afirman que jamás utilizarán sus habilidades  de ninja en una lucha real. Para ellas, el ninjutsu es una "filosofía de vida" y un "arte espiritual", que les ayuda a "soportar las dificultades cotidianas y a ser pacientes, fuertes y disciplinadas".

Lea más: Mujeres guerreras: el uniforme militar femenino de diferentes países del mundo

"No estamos buscando pelear con nadie fuera del aula", aseguraron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала