- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Varios medios de EEUU intentan destruir las relaciones con Rusia"

© Sputnik / Maxim BlinovMInisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
MInisterio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios medios de comunicación estadounidenses pretenden destruir las relaciones entre Rusia y EEUU, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

"Varios medios de EEUU pretenden destruir las relaciones e inventan todo tipo de historias que no tienen nada que ver con la realidad", dijo Riabkov a la prensa.

Añadió que estos medios son tan "rusófobos" que Rusia no tiene otra opción que "defenderse".

Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin revela las consecuencias de una posible guerra entre Rusia y EEUU
Países occidentales llevan a cabo una campaña para manchar la imagen de Rusia, declaró.

"La histeria antirrusa en Occidente, sobre todo en el contexto de nuestra elucubrada injerencia en las elecciones, alcanza en varios países tal magnitud que se hace imposible desestimarla: es obvio que existe una campaña bien planeada para denigrar a nuestro país", dijo.

Según Riabkov, la Administración Obama divulgó información falsa sobre la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas para "asustar a los votantes" y "unirlos en torno a Hillary Clinton" para ayudarla a ganar las elecciones.

Recordó que Rusia avisó a EEUU que "Washington está destruyendo la base de las relaciones bilaterales" y "el resto del entendimiento mutuo entre los pueblos", pero "lamentablemente, estos llamamientos y argumentos fueron ignorados".

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin rechaza las palabras de Macron sobre Sputnik
La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU publicaron el pasado 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses, pero no presentaron ninguna prueba concreta.

En particular, se acusó a Rusia de medrar en la campaña de 2016 organizando el ciberataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata y la publicación a través de la plataforma WikiLeaks de los mensajes hackeados, que destaparon cómo la cúpula partidista había favorecido a Hillary Clinton en las primarias y buscado desacreditar a su rival Bernie Sanders.

Lea más: Moscú: la "injerencia rusa" en las elecciones en EEUU es parte de la estrategia electoral

El Gobierno de Rusia negó repetidamente esas acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "ridículas".

También el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había desmentido en más de una ocasión los presuntos vínculos entre WikiLeaks y los servicios de inteligencia rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала