- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin lamenta la prórroga de sanciones europeas a Rusia por la adhesión de Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea, Yalta
Crimea, Yalta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta que los países de la Unión Europea (UE) decidieran prorrogar las sanciones por la adhesión de Crimea, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, esto nos da lástima, seguimos considerando que estas sanciones causan daño tanto a los países de la UE como a nosotros, las calificamos como ilegales y estamos convencidos de que estas decisiones y recomendaciones van en contra del ánimo en las capitales europeas", dijo Peskov a la prensa.

Crimea, Yalta - Sputnik Mundo
Los inversores europeos optan por Crimea a pesar de las sanciones occidentales
Agregó que "los productores europeos sufren cada vez más por estas sanciones".

el 6 de junio una fuente del Consejo de la UE dijo a Sputnik que los representantes permanentes de los países miembros de la UE acordaron prorrogar por un año las sanciones contra Crimea y añadió que la decisión formal será tomada el 16 de junio.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz del conflicto interno ucraniano y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum popular.

Празднование Дня воссоединения Крыма с Россией - Sputnik Mundo
Moscú denuncia postura parcial de la UE sobre Crimea
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Ucrania, por su parte, considera este territorio como una "zona ocupada".

Lea más: Los inversores apuestan por Crimea con 5.000 millones de dólares

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала