- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA lanza una impresionante animación de su cacería de asteroides (vídeo)

Síguenos en
Cumpliendo su tercer año en función, la misión de la NASA Neowise, estrena un vídeo que ilustra gráficamente un centenar de objetos celestes localizados durante el último año y hasta ahora desconocidos, una treintena de ellos en el vecindario de nuestro planeta, por lo que representan un peligro real para nuestra civilización.

Marte - Sputnik Mundo
La NASA descubre un enigmático agujero en Marte
La recién publicada animación de la NASA demuestra claramente los resultados de la misión Neowise, por sus siglas en inglés (Near-Earth Object Wide-Field Infrared Survey Explorer) que se dedica a localizar y caracterizar asteroides y cometas que se acercan a la Tierra. En su tercer año de funcionamiento esta misión espacial ha descubierto más de diez asteroides potencialmente amenazantes para nuestro planeta. En total, durante este último año, la nave ha identificado 97 objetos celestes hasta ahora desconocidos. De ellos, 28 eran objetos cercanos a la Tierra; 64, asteroides del cinturón principal y cinco, cometas, según el último informe de la NASA.

En la animación, los círculos verdes representan objetos cercanos a la Tierra, mientras que los puntos grises representan todos los otros asteroides que se encuentran principalmente en el cinturón entre Marte y Júpiter. Cuadrados amarillos en la animación muestran la ubicación de los cometas.

Las nubes - Sputnik Mundo
La NASA llenará los cielos de la costa este de EEUU con nubes rojas y verdes
La nave espacial ha caracterizado a un total de 693 objetos cercanos a la Tierra desde que la misión fue reiniciada en diciembre de 2013. De ellos, 114 son nuevos. "Neowise no sólo descubre asteroides y cometas previamente desconocidos, sino que proporciona datos excelentes sobre muchos otros que ya están incluidos en el catálogo", señala Amy Mainzer, investigadora principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.
Al principio la misión se denominaba WISE, y la constituía una nave espacial de la NASA lanzada en diciembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала