Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los accionistas del Banco Popular, que fue adquirido por el Banco Santander, perderán el 100% de su inversión en las acciones de la entidad.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) decidió suspender la cotización del Banco Popular, que ya había perdido más de la mitad de su valor en Bolsa en las últimas cinco sesiones, pero ahora sus acciones han dejado de tener valor alguno, pues las autoridades europeas las dieron de baja o amortizado.

Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Santander compra el Popular por un euro para evitar su caída
Los inversores señalan que la única alternativa "será tratar de pleitear contra la entidad o los anteriores responsables del banco".

Sin embargo, ni los titulares de deuda sénior, ni los ahorradores, depositantes o inversores en fondos gestionados por el Popular "tendrán ningún problema", según señalaron.

El Banco Santander anunció este miércoles que compró el Banco Popular por un euro para evitar su caída, según comunicó esta mañana la Junta de Resolución Bancaria europea (SRB por sus siglas en inglés).

Vista nocturna de la sede del Banco Popular, en Madrid - Sputnik Mundo
España
El español Banco Popular sigue su desplome en Bolsa
La decisión se produce después de que la que la cotización del Popular se desplomase hasta tocar casi suelo, por la creciente falta de liquidez de la entidad y ante la posibilidad de que "estuviera en riesgo de caer o de poder caer", según el Banco Central Europeo.

En la parte de los empleos, los sindicatos confían en que se garanticen los puertos de trabajo y esperan que el banco de Botín ofrezca una "garantía para el empleo" tras la materialización de la compra del Popular.

Los dos sindicatos mayoritarios en España manifestaron que las respectivas direcciones de las entidades "no les comunicaron aún cómo se va a llevar a cabo el proceso, que afectará a más de 30.000 personas en España".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала