América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de la OEA reanudarán su sesión sobre Venezuela el 18 de junio

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar la situación de Venezuela, declarada en cuarto intermedio el 31 de mayo, se reanudará el 18 de junio en la ciudad mexicana de Cancún, informó el Ministerio de Exteriores de Paraguay.

"La XXIX Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos, convocada para tratar la situación en Venezuela y que en el encuentro del 31 de mayo fue declarada en cuarto intermedio, reanudará su sesión el próximo 18 de junio, en Cancún, México, un día antes de la celebración de la 47 Asamblea General de la OEA", dijo la Cancillería de Paraguay en un comunicado.

La reunión de consulta de cancilleres de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA suspende la reunión de cancilleres para lograr una posición de consenso sobre Venezuela

Los cancilleres de la OEA resolvieron suspender la reunión de consulta sobre la crisis venezolana para consensuar un texto que reconciliara los borradores propuestos por el bloque caribeño y por Canadá, EEUU, México, Panamá y Perú.

"Se decidió esa espera hasta la Asamblea General de la OEA en Cancún, ínterin en el que se podría obtener algún tipo de coincidencia necesaria porque cada día que pasa la situación es más grave", explicó el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

El ministro sostuvo que "hay dos posiciones no encontradas, (sino que) quizás una no tenga todavía la visión y la convicción de qué es lo que está pasando en Venezuela".

Sin embargo, hay un grupo de 15 países que "hemos estado trabajando hace tiempo en esto y Paraguay desde el inicio ha preparado una resolución en la que se señalaban cinco o seis puntos", acotó.

La reunión de consulta de cancilleres de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller destaca solidaridad mundial hacia Venezuela pese a "linchamiento mediático"

El canciller paraguayo mencionó como alternativa "que se constituya un grupo de amigos o una personalidad relevante que pueda sentar a las partes, el Gobierno y la oposición de Venezuela, para buscar una salida que permita evitar esta violencia y las muertes que cada día suman más".

Además, agregó que es necesaria la recuperación de la competencia que le corresponde a la Asamblea Nacional, que es un poder constitucional elegido en diciembre de 2015.

La situación política de Venezuela se agudizó con las manifestaciones opositoras casi cotidianas que comenzaron el pasado 4 de abril.

Algunas de estas manifestaciones han degenerado hechos violentos que provocaron la muerte de 65 personas y más de 1.000 de heridos, según cifras de la fiscalía general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала