- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Hay una guerra por el espacio contra las comunidades campesinas"

“Hay una guerra por el espacio contra las comunidades campesinas”
Síguenos en
Así lo dijo a En Órbita el director de la ONG mexicana "La 72", Ramón Márquez. Unas 700 personas de la comunidad de San Andrés en Laguna Larga, Guatemala, fueron desplazadas tras amenazas de desalojo por parte de la Policía y el Ejército. Fueron recibidas en la frontera de México por comitivas de ese país y de ACNUR.

El Gobierno de Venezuela pidió al Consejo Nacional Electoral que sea llevada a referendo la nueva Constitución que surja de la Asamblea Nacional Constituyente. El 30 de julio los ciudadanos votarán la composición de esa instancia, en medio de una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición. Hablamos con el periodista venezolano Jordán Rodríguez.

Conozca más: Gobierno venezolano pide al Consejo Electoral que nueva Constitución se someta a referendo

Una carta en ruso - Sputnik Mundo
El lugar que ocupa la lengua rusa en el mundo
Se celebró el Día Mundial de la Lengua Rusa. La fecha festeja el rico acervo cultural de este idioma, uno de los seis oficiales de las Naciones Unidas. Casi 268 millones de personas hablan ruso, lo que la hace la séptima lengua de mayor importancia en el mundo. Sputnik habló de este tema con Antolín Bárcena, traductor y profesor de la Universidad de La Habana.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала