- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista demócrata busca iniciar impeachment contra Trump

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El miembro de la Cámara de representantes del Congreso de EEUU Al Green busca iniciar el proceso formal de impeachment contra el presidente Donald Trump, aunque sus esfuerzos están condenados al fracaso, informó el periódico Hill.

Green es un congresista afroamericano por el estado de Texas.

Según el rotativo, Green está redactando un dictamen formal acusatorio que, según espera, pueda servir de base para iniciar el proceso contra Trump en el Congreso.

Donald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La probabilidad de un 'impeachment' contra Trump crece tras el cese del director del FBI

Ambas cámaras del Congreso están bajo control del Partido Republicano, aunque no se subordinen formalmente a Trump comparten con él principios comunes y en la actualidad apoyan en términos generales las iniciativas del presidente pese a las divergencias.

Las acusaciones de Green se basan en el despido del director del FBI, James Comey, quien dirigió la investigación de la "injerencia rusa en las elecciones" y "las relaciones rusas de Trump", negadas tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

"Los hechos son simples e indiscutibles, el presidente despidió al director del FBI ya que el director investigaba las relaciones del puesto de mando electoral con la injerencia rusa en las elecciones presidenciales, lo cual es obstrucción de la justicia", asevera la declaración del congresista citada por el periódico.

Green tiene la intención de presentar estas acusaciones este miércoles, según el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала