América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño pide más tiempo para responder preguntas de la policía

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió al Tribunal Supremo Federal más tiempo para responder a las 82 preguntas que la Policía Federal le formuló en relación al presunto caso de corrupción en el que supuestamente autorizaba la entrega de sobornos.

"En vista de la complejidad y de la sorprendente cantidad de las cuestiones formuladas, se entiende que es absolutamente imposible y contrario al principio de razonabilidad exigir una manifestación del presidente de la República en el exiguo plazo de 24 horas", remarcó el abogado de Temer, Antônio Cláudio Mariz de Oliveira, en su petición al Supremo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña envía a Temer más de 80 preguntas sobre supuesto caso de corrupción

El plazo que la policía dio a Temer era de 24 horas y terminaba este martes, pero la defensa pide ahora prorrogarlo hasta el viernes o el sábado.

El encargado del caso en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, será quien deberá aceptar o denegar la petición.

Las 82 preguntas de la policía se enmarcan en el caso que acusa a Temer de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal, según sostiene la Procuradoría General de la República (Fiscalía).

Temer está siendo investigado por el Supremo después de que saliera a la luz una grabación en la que presuntamente autorizaba la entrega de dinero para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la cárcel por corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала