- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo pulveriza todos sus récords

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Internacional de San Petersburgo
Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
'La economía mundial y la búsqueda de un nuevo punto de equilibrio': este ha sido el tema central del programa de trabajo del SPIEF, en el que han participado los principales especialistas provenientes de países de todo el mundo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU se está disparando en el pie con las sanciones antirrusas"
El tema de discusión más destacado de este bloque temático, dedicado a la economía rusa, fue la estrategia de Rusia ante estas nuevas condiciones. La era de la economía basada en el sector primario y con un alto ritmo de crecimiento económico parece que ha dado paso a la comprensión de la necesidad de "un crecimiento de calidad". Las sanciones económicas antirrusas han dado un impulso importante al cambio de paradigma.

Más de 900 moderadores y ponentes rusos y extranjeros abordaron temas como el desarrollo socioeconómico, la energía y el transporte, el medio ambiente y la salud, la cultura y el turismo y la educación y la ciencia.

Además, en comparación con 2016, el número de actos (127) del programa del Foro fue prácticamente el doble.

Lea también: Putin llama a unir esfuerzos para superar los retos globales

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 - Sputnik Mundo
Economía
Las empresas de EEUU cuentan con el mayor número de representantes en el Foro de San Petersburgo
Por primera vez después de tres años en suspenso, durante la celebración del SPIEF se realizó un encuentro empresarial ruso-estadounidense, que contó con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

También tuvo mucho protagonismo la presentación de la marca comercial Made in Russia —Hecho en Rusia, en español—. Durante el Foro, la Agencia de Iniciativas Estratégicas y la fundación Roscongress presentaron una propuesta para establecer una estrategia de comunicación nacional que promoviera las capacidades de producción, exportación y turismo de Rusia.

Los representantes de muchos países y empresas extranjeras eligen cada año el Foro de San Petersburgo para promover sus proyectos de inversión. Este año, esta oportunidad ha sido aprovechada por la India y Serbia, que dispusieron de sus propios espacios de exposición en la zona ferial del Foro.

Narendra Modi, primer ministro indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y la India planean crear sistema de pago en monedas nacionales
En particular, la India anunció su intención de destinar 150.000 millones de dólares a la modernización de sus Fuerzas Armadas.

El encuentro reunió también a un número récord de participantes: más de 14.000 representantes de empresas, organizaciones internacionales, Gobiernos, expertos, académicos y periodistas provenientes de más de 143 países del mundo.

Entre ellos se encontraban los jefes de 700 empresas rusas y de 400 extranjeras. EEUU, Alemania, China, Italia y Japón fueron los países que aportaron más participantes.

En 2017, durante el SPIEF, se firmaron 475 acuerdos de inversión, memorandos y preacuerdos con un valor total de 1,8 billones de rublos —unos 32.000 millones de dólares—. Entre ellos, destacan los acuerdos sobre la construcción de complejos petroquímicos, de centrales eléctricas, carreteras, puentes y fundiciones.

Lea más: Putin afirma que los contratos firmados en el Foro de San Petersburgo afianzarán la cooperación

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin se reunirá con inversores rusos y extranjeros en San Petersburgo
Asimismo, en el encuentro también se planteó la idea de crear la Oficina del Congreso Nacional de Rusia, cuyo objetivo principal será el de generar y promover, a través de la celebración de eventos, una imagen positiva de Rusia, la imagen de un país favorable a los negocios y a la inversión.

El SPIEF 2017 demostró un año más su eficacia como herramienta de discusión y de búsqueda de soluciones a las cuestiones que plantea la situación económica actual.

La celebración del siguiente Foro Económico Internacional de San Petersburgo está prevista para los días 24 y 26 de mayo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала