- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria negocia con Gazprom las rutas para el envío de gas al sur de Europa

© AP Photo / Sergei ChuzavkovTuberías de gas
Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Bulgaria mantienen negociaciones con la rusa Gazprom sobre las vías de suministro de gas a Europa meridional, comunicó el periódico búlgaro Capital que cita a funcionarios anónimos.

Se indica que entre las opciones que se barajan figuran envíos a través del gasoducto Turk Stream o a través de Bulgaria.

"De esta manera Bulgaria preservará su papel de país de tránsito", dice el medio.

Un gasoducto de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom incrementa en 13,2% exportaciones de gas a Europa
Rusia renunció en diciembre de 2014 al proyecto de gasoducto South Stream, que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría, por presiones de la Unión Europea, entre otros motivos, a favor del proyecto Turk Stream.

En el marco del reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, 1-3 de junio) el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, abordó con la ministra de Energía búlgara, Temenuzhka Petkova, vías de suministros de gas a la república a largo plazo.

Según Gazprom, los suministros de gas ruso a Bulgaria en enero-mayo aumentaron un 14,5% frente a los primeros cinco meses del año pasado.

Lea también: Rusia espera ampliar la cooperación con Bulgaria

En 2016 Gazprom suministró a Bulgaria 3.180 millones de metros cúbicos de gas, un 2,1% más que en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала