- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y el emir de Catar mantuvieron una conversación telefónica

© AP Photo / Khalid MohammedTamim bin Hamad Thani, emir de Catar
Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró en una conversación telefónica con el emir catarí, Tamim bin Hamad Thani, que Rusia aboga por solucionar las crisis mediante las negociaciones, comunicó el Kremlin.

Durante el diálogo "fue examinada la problemática internacional, Vladímir Putin reafirmó la posición firme de Rusia a favor de los métodos políticos y diplomáticos para resolver las crisis", dice el comunicado.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia continuará la colaboración con Catar y los países del Golfo

Los dos líderes también analizaron la cooperación ruso-catarí en los ámbitos comercial, económico y de inversiones.

"Fueron valorados altamente los resultados de la reunión de la comisión intergubernamental celebrada en abril de 2017", señala la nota.

Poco antes Putin analizó con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, la situación en Oriente Próximo y el norte de África.

De momento Catar y Egipto se encuentran en una crisis desatada después de que el 5 de junio El Cairo, Riad, Manama, Abu Dabi, Trípoli, Saná y Malé anunciaran la ruptura de las relaciones diplomáticas con Doha.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
¿Qué gana Rusia con el bloqueo a Catar?

Estos siete países justificaron su decisión alegando que Catar apoya al terrorismo.

Doha lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones lanzadas en su contra carecen de fundamento.

Según el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, Rusia no pretende interferir en esta crisis diplomática y aboga por mantener relaciones amistosas con todos los países de Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала