América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El lugar que ocupa la lengua rusa en el mundo

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El idioma ruso tiene un sitio ganado en el mundo y logra cada vez más espacios en Bolivia, dijo a Sputnik la directora del colegio Ruso-Boliviano, Yelena Lekontseva.

"El idioma ruso ya tiene su lugar en el mundo y un lugar muy bien puesto", dijo la profesora de idioma ruso en Bolivia.

Lekontseva realizó esa afirmación al recordar esta jornada el Día de la Lengua Rusa que se celebra en homenaje a la obra clásica de Alexander Pushkin (1799-1837).

"El 6 de junio es una fecha muy especial, se recuerda a Pushkin que es un autor clásico muy difícil de superar por la profundidad de su obra", afirmó.

Estudiante en una clase de ruso - Sputnik Mundo
Mil horas, lo mínimo que debes estudiar para hablar el idioma ruso
Pushkin resalta por su prolífica obra literaria donde destacan sus novelas en prosa Poltava (1829); Relatos de Belkin (1830); El caballero de bronce (1833) y La hija del capitán (1836) entre otras.

La directora del Colegio Ruso Boliviano explicó que en Bolivia se promueve la lengua rusa en diferentes actividades culturales que muestran cómo este idioma se ha convertido en un factor de unidad en ese país.

"La tendencia ahora en Rusia es cuidar el idioma y fortalecerlo por su riqueza y complejidad", remarcó la académica.

Una vista del centro de Moscú - Sputnik Mundo
"Que me metan las piernas en la boca": las frases coloquiales más ridículas y extrañas del ruso
Desde hace 16 años, Lekontseva promueve la enseñanza del idioma ruso en Bolivia y asegura que son cada vez más personas las que conocen la música y la poesía rusa que se han convertido en patrimonio universal.

"El idioma representa la cultura del pueblo y promueve los valores humanos más ricos que valen la pena proteger", declaró la maestra.

El Colegio Ruso Boliviano promueve la enseñanza del idioma ruso acompañado del aprendizaje de la danza y la música de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала