América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alto comisionado de la ONU para los DDHH pide a Venezuela que autorice envío de una misión

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, pidió al Gobierno de Venezuela que permita el ingreso de una misión para que examine la situación humanitaria interna.

La creciente crisis de derechos humanos, incluyendo la muerte de al menos 60 personas, según la fiscal general, así como la escasez generalizada y el hambre, pone de manifiesto la urgente necesidad de un análisis imparcial y de una rápida asistencia", por lo que "urjo al Gobierno a aceptar mi pedido de una misión de trabajo a ese país", dijo Zeid en el discurso inaugural de la 35 sesión del Consejo de DDHH en Ginebra.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela preside la cuarta comisión de la ONU y repudia maniobra de EEUU en su contra

"Tal como este Consejo bien sabe, cuando se presentan situaciones críticas de derechos humanos, y cuando el acceso es reiteradamente negado a mi oficina, la única opción que nos queda es conducir algunas formas de monitoreo a distancia. A medida que las negativas nos sigan impidiendo el acceso, me veré obligado a considerar el informe público y regular de esas informaciones a distancia", advirtió Zeid en su discurso publicado en el sitio web del Consejo.

El alto comisionado recordó que Venezuela tiene pendientes 10 pedidos de visitas de relatores especiales sobre distintos aspectos de los derechos humanos desde los años en que gobernaba Hugo Chávez (1999-2013).

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Presidente de Colombia sugiere que ONU nombre enviado especial para Venezuela

"La última visita a Venezuela de un relator especial se llevó a cabo el siglo pasado", dijo Zeid.

Venezuela hace parte del grupo de 47 países que actualmente integran el Consejo.

La situación política en Venezuela se agudizó desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno el 4 de abril, en las que han muerto 64 y más de 1.000 resultaron heridas, según el último dato de la fiscalía general, que sin embargo no incluye la muerte de un joven que había sido quemado semanas atrás en una manifestación opositora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала